Traducción no oficial: Sin invitación
Autora: Amanda Marrone
Año: Octubre 2007
Sinopsis:
La vida de Jordán se consume. Su novio Michael la dejó, se acostó con la mitad de las chicas del instituto y después se suicidó. Pero ahora, por alguna razón aparece en su ventana cada noche, pidiéndole que le deje entrar. Jordán no puede entender por qué la quiere él, pero siente que su resistencia se agota. Después de todo, su vida una vez roto el record de aburrimiento en las fiestas, relaciones sin significado, y amigos con los que no se puede relacionar ahora consiste en beber sola en su habitación y esperar a que se ponga el sol. Michael necesita que lo inviten para poder entrar. Todo lo que Jordán tiene que hacer es decir las palabras…
Jordan es una chica normal, que le gusta salir con sus amigos, emborracharse y fumar hierba. Un día conoce a Michael y ella se enamora, empiezan a salir, luego de dos meses ella termina con él, y ese mismo día el comienza a salir con todas las chicas del instituto. Después de un tiempo y muchas chicas, Michael es hallado muerto aparentemente de un suicidio; Jordan decide no ir al funeral para no tener que encontrarse con toda la
demás chica que anduvieron con él. La trama da un giro cuando Michael regreso dos días después del funeral reclamándole a Jordan su ausencia en el mismo, y pidiéndole que lo dejara entrar. Aca es el dilema porque Jordan quiere empesar una relación con Danny (un chico completamente distinto a Michael) el cual la ama y lo más importante… está vivo, pero que pasara? Dejara entrar a Michael (su primer amor) o lo dejara todo por Danny a quien se le ha visto con otra chica. Y tu… lo dejarías entrar??
Frase del libro
Frase del libro
"Nunca me ha forzado a hacer algo que yo no quisiera, ¿uh? Supongo que técnicamente no lo ha hecho, pero da lo mismo, teniendo tu nuevo novio unas manos tan largas, empujando hacia abajo tus pantalones en la primera cita, eso cae en la categoría de forzar las cosas, creo. Pero nunca dije no, nunca dije nada, solo deje que sucediera."Opinión personal
El libro al principio llama la atención porque es algo un poco diferente, y quien no se siente identificando con romance y engaño? Pero a medida que avanza va decayendo un poco, la historia no te atrapa por completo, los personajes tienen un vocabulario débil carente de emoción. La protagonista se contra dice “ usa drogas e falta a clases, pero tiene buenos grados?”. La historia se salva un poco por lo toque de realidad ya sea hablando de algunas enfermedades, como también del tipo de fiesta entre personas adictas, pero en resumen es una historia débil.
Puntuación: