Frase para recordar

Siempre he pensado que las personas más bellas, por dentro y por fuera, son las que no están consientes de su efecto. Sus ojos buscaron los míos intensamente, y por un momento nos quedamos cara a cara . Los que presumen de su belleza en todas partes, ¿desperdician lo que tienen? Su belleza es sólo algo pasajero. No es más que un caparazón ocultando sombras y vacío.
Obsidian - Jennifer Armintrout.

viernes, 28 de enero de 2011

Reseña Vampire Academy


Título: Vampire Academy

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Género: Juvenil-paranormal

Sipnosis:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

Trama
Todo comienza con Rose, nuestra audaz y peligrosa protagonista, y su amiga Lissa que están escapando de la academia a la que han asistido desde año. Rose es una dhampir, media vampira y media humana, mientras que Lissa es un moroi, es decir un vampiro que esta unido a la magia. Pero ellas no quieren vivir con toda la glomourosas cosas de ser de la realeza, de que Lissa sea la ultima en el linaje de su familia. Así que si escapan, pero en el momento en que menos se lo esperan, un guardián ruso super pero ultra guapo las acorrala y las lleva nuevamente a su peor pesadilla.
De vuelta en la Academia Rose se tendrá que poner a prueba mejorando día a día para poder ser la guardiana de Lissa cuando se gradúen.
Lissa es secuestrada por su tío, y el único que lo puede ayudar es Dimitri por el que hace morirse por dentro, caerse algunas lágrimas y tener una locura que va mas allá de todo.
También encontramos un termino que va moviéndoce por todo el libro, "bendecida por las sombras" ¿Pero que significa esto? Bueno todo se remonta cuando Lissa y toda su familia -incluyendo a Rose- tienen un accidente de auto, en el que toda su familia muere, pero las únicas que se salvan son ellas. Rose sobrevivió gracias al poder de Lissa, y en consecuencia quedo ligada a ella.

Frase del libro

"-¿Me encuentras guapa? -repetí, tragando saliva.
Él me miró con extrema seriedad, como de costumbre. - Creo que eres hermosa.
-¿Hermosa?
-Tanto que a veces me hace daño.
Movió sus labios sobre los míos, con suavidad en un pri­mer momento y luego con mayor fuerza y avidez... "

Opinion personal
Les puedo decir que este libro lo leí en un día, y que cuando lo termine estaba loca de amor por el ruso Dimka (y si a quien no le puede gustar un chico taaan sexy, morocho, con un cuerpo que te mata? el chico de mis sueños, ufff, te hace entrar en calor jijiji). Que les parece este guapo chico para Dimitri, y yo digo solo mmmmmmmmmmm.
Los personajes tienen muy bien definido su carácter, la lectura es muy rápida y muy fácil, el libro es muy preciso en todo lo que cuenta, y cuando llegas al final solo queres mas y mas ! La autora mezcla sentimientos que están siempre presentes en nuestras vidas como amor, amistad, celos, odio y mucho mas. Asi que mi puntuación inevitable como una loca fan de esta saga es:



Recuerden que la reseña fue hecha por Sofu, y esta recomendad según mis gustos de lectura, esto es solo una guía para que ustedes eligan lo que quieran leer ;)

¡Las clases ya están abiertas en la Academia! ¿Te las vas a perder?
¡Los veré con la continuación de esta saga con: Sangre Azul ! Aquí les dejo la portada: Disfrútenla :D














Visitá:
  • Página oficial de la autora aquí.
  • Página oficial de la saga (EE.UU) aquí.
  • Facebook oficial de la saga (España) aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario !