Frase para recordar

Siempre he pensado que las personas más bellas, por dentro y por fuera, son las que no están consientes de su efecto. Sus ojos buscaron los míos intensamente, y por un momento nos quedamos cara a cara . Los que presumen de su belleza en todas partes, ¿desperdician lo que tienen? Su belleza es sólo algo pasajero. No es más que un caparazón ocultando sombras y vacío.
Obsidian - Jennifer Armintrout.

jueves, 14 de julio de 2011

El polvo de 100 perros

Titulo: El polvo de 100 perros


Titulo Extranjero: The Dust of 100 Dogs


Autora: A.S. King


Editorial: Flux


Fecha de Publicación: 2009


Sinopsis:
A finales del siglo XVII, la famosa pirata adolescente Emer Morrisey estaba en la cúspide de su vida de pirata huyendo con su verdadero amor junto con una riqueza insondable, cuando fue asesinada y maldita con el polvo de un centenar de perros, condenandola a 100 vidas como una de estos antes de regresar a un cuerpo humano - con sus recuerdos intactos.Ahora ella es una adolescente americana contemporánea y todo lo que necesita es una pala y un viaje a Jamaica.

Trama:
Para empesar la historia esta divida en las tres vidas de la protaginista (pirata, la adolecente, perr@).Saffron Adams es una adolescente corriente que vive con sus padres, tiene un hermano insoportable, va a la escuela y tiene unas calificaciones y una inteligencia envidiable; pero tambien tiene algo mas importantes... los recuerdos de Emer. De una chica timida y traumada la cual fue vendida por su tio a un fraces despreciable, a una temible y conocida pirata... a eso llego a convertirse Emer Morrisey. La cual fue maldecida a vivir la vida de cien perros, para luego renacer trescientos años mas tarde en un chica con una vida completamente diferente, pero con un unico objetivo...recuperar lo que una vez fue de ella... Su Tesoro.




Frases del libro:

Miré atrás hacia el hombre en la ventana del aeropuerto.Él todavía estaba sonriendo.
Y luego él levantó dos dedos y los movió de un lado a otro, como Seanie todos estos años atrás.Sentí algo en el centro de mí ser. Le devolví el saludo.
Él sonrió y yo sonreí. Él me saludó de nuevo, y yo saludé de nuevo. Nuestros ojos se encontraron. Me estremecí. Cada onza de mí sabía lo que tenía que hacer.


Opinion personal:
Se que se sorprenderan por la critica pero el libro me dejo decepcionada, es una historia extremandamente tediosa ( pesada, aburrida) dentro de sus 275 pag, solo puedo decir que encontre dos cosas interesantes(datos de los perros, y las ultimas 15 pag del final), los personajes te atrapan en una o dos ocaciones, tiene un ritmo lento ( como una marea, pero la mayoria del tiempo baja) poco evolucionado; a veces pierdes el hilo de la trama por completo. Solo dire en su defensa que el final fue algo original, y que aprendi varios datos de los perro, pero mas nada. Linda portada pero con mucha carencia de desarrollo de la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario !