Frase para recordar

Siempre he pensado que las personas más bellas, por dentro y por fuera, son las que no están consientes de su efecto. Sus ojos buscaron los míos intensamente, y por un momento nos quedamos cara a cara . Los que presumen de su belleza en todas partes, ¿desperdician lo que tienen? Su belleza es sólo algo pasajero. No es más que un caparazón ocultando sombras y vacío.
Obsidian - Jennifer Armintrout.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Advertencias de un escritor

Muchas veces las personas que están en camino para ser escritores se preguntan si hay una manera efectiva para que sus libros sean reconocidos por millones de personas. ¿Realmente existe alguna que nos ayude en este proceso? A manos del escritor latinamericano, muy conocido en el siglo xx, Gabriel Garcia Márquez nos da algunas de las advertencias de ser escritor:

1- Una cosa es una historia, y otra, una historia alargada.
2-El final de un reportaje hay que escribirlo cuando vas por la mitad.
3- El autor recuerda más cómo termina un artículo que cómo empieza.
4- Es más fácil atrapar un conejo que un lector.
5- Hay que empezar con la voluntad de que aquello que escribimos va a ser lo mejor que se ha escrito nunca, porque luego siempre queda algo de esa voluntad.
6- Cuando uno se aburre escribiendo el lector se aburre leyendo.
7- No debemos obligar al lector a leer una frase de nuevo.


Sobre el autor:

Gabriel José García Márquez nació en Aracataca (Colombia) en 1928. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó su bachillerato en el Colegio Liceo de Zipaquirá, el 12 de diciembre de 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena el 25 de febrero de 1947, aunque sin mostrar excesivo interés por los estudios. Ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario.
Escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982.
Sus obras más conocidas son La hojarasca (1955), El coronel no tiene quien le escriba (1961), Los funerales de la Mamá Grande (1962), Cien años de soledad (1967), Relato de un náufrago (1970), La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada (1972), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos de cólera (1985).


¿Ustedes han leído algo de este autor? ¡ Cuéntanos! Tu opinión nos interesa.

1 comentario:

  1. Cien años de soledad y crónicas de una muerte anunciada; del primero me encanta como se va desarrollando la historia, el principio y comienzo, además de que es un libro muy grande pero lo sigues leyendo para ver cómo acaba; del segundo puedo decir que totalmente diferente la forma de escribir, es todo lo contrario quieres seguir leyendo para saber el punto de donde parte todo, además la historia que cuenta es interesante ^^ eso si no dejaría que niños menores de 13 años los leyeran por los temas que abarca

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario !