Frase para recordar

Siempre he pensado que las personas más bellas, por dentro y por fuera, son las que no están consientes de su efecto. Sus ojos buscaron los míos intensamente, y por un momento nos quedamos cara a cara . Los que presumen de su belleza en todas partes, ¿desperdician lo que tienen? Su belleza es sólo algo pasajero. No es más que un caparazón ocultando sombras y vacío.
Obsidian - Jennifer Armintrout.

domingo, 10 de abril de 2011

Reseña Cazadores de Sombra (Ciudad Hueso)

Titulo:CAZADORES DE SOMBRAS (CIUDAD DE HUESO)

Autora:Cassandra Clare

Nº páginas: 512

Serie: Cazadores de Sombras #1

Editorial: Destino

ISBN: 9788408083801

Año de edición:2009

Plaza edición: Barcelona

Sinopis:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.


Trama:
La historia comienza cuando Clary Fray decide ir con su amigo Simon al club “Pandemonium”, pero mientras esta en el club Clary ve a un chico de pelo azul y a dos chicos sospechosos que lo estan siguiendo, asi que decide avisarle a su amigo Simon para que valla por ayuda, pero él problema es que el no ve a ninguno de los 3 chicos; Aunque de todas maneras accede a ir y justo cuando uno de los chicos está a punto de matar al chico de pelo azul Clary se involucra dejando a los 3 chicos en estado de shock porque el chico de pelo azul es un demonio y los otros 2 son los Cazadores de Sombras los cuales son guerreros destinados a exterminar con la raza demoníaca que invade al mundo, aunque los humanos corrientes ignoren su presencia, todos menos Clary aunque nadie se explica el porque?. Las cosas se ponen peor cuando un demonio ataca y secuestra a la madre de Clary, pero gracias a la ayuda de Jade un Cazador de Sombras quien llego a tiempo antes de que unos rastreadores mataran a Clary. Esto da paso a preguntarse donde esta la mama de la chica y porque la secuestraron? y quien esta detras de todo esto? y lo mas importante como explicarselo a Clary la cual se ha desmayado por el veneno injectado de los rastreadores.

Frase del Libro:


Cuando le miró pestañeando, vio que una sonrisa maliciosa se extendía por su rostro. -¿Qué? – preguntó de mala gana. - Ojalá dejaras de intentar desesperadamente de atraer mi atención de este modo -dijo él-. Se ha vuelto embarazoso. - El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota -le respondió ella. - No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior. - Tu dolor no tardará en ser exterior si no sales del tráfico.

Opinion Personal:

Bueno por fin hemos llegado a uno de los mejores libros libros (opinion personal), lo primero que ahi que resaltar es la constatente evolucion de la historia en una forma fluida e adictiva. Es una historia original porque la autora crea su nueva raza junto con una nueva forma de magia, en esta trama NO existe uso de recursos literarios de alto nivel, ni descripciones extra-detallista, ni dialogos con la onda crepusculiana. Si tienes romance pero en un nivel original y no tan exagerado como en otras historias. Tanto los personajes secundarios como sus dialogos son excelentes porque realmente completan las historia, ademas cada personaje tiene sus propios problemas, secretos y personalidades fuertes y a la vez diferentes. Es imposible no enamorarte con los personaje y lo es mucho mas no meterte en la historia y hacerla tuya, por libros asi vale la pena perder el sueño.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario !