Frase para recordar

Siempre he pensado que las personas más bellas, por dentro y por fuera, son las que no están consientes de su efecto. Sus ojos buscaron los míos intensamente, y por un momento nos quedamos cara a cara . Los que presumen de su belleza en todas partes, ¿desperdician lo que tienen? Su belleza es sólo algo pasajero. No es más que un caparazón ocultando sombras y vacío.
Obsidian - Jennifer Armintrout.

lunes, 28 de marzo de 2011

Reseña Vampire Academy

Título: Vampire Academy. (Academia de vampiros)


Autor: Richelle Mead.


Series: Vampire Academy Series, #1


Sello editorial: Penguin Young Readers Group



ISBN: 159514174X


ISBN:13: 9781595141743


Fecha de publicación en el extranjero: Agosto 2007.

Edad recomendada: (Adolescentes)


Sinopsis:


NO BAJES NUNCA LA GUARDIA…


CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI

La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir. Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Trama:
La historia comienza con Rosemarie Hataway que es una adolescente Dhampir (hija de Moroi y una dhampirs ). Rose y Lisa son las mejores amigas, las dos tiene tienen 17 años y ambas estan vinculadas despues de un accidente en el cual murieron toda la familia de Lissa, lo cual la convirtio en ultima descendiente viva de los Dragomirs, una de las familias de la realeza Moroi. Sintiendo que su amiga Lissa corre peligro, Rose la saca de la Academia y ambas escapan y se mezclan en el mundo de los humano y ahora luego de dos largos años fueron encontradas por Dimitri Belikov y obligadas a volver a la escuela. Rose para ser oficialmente la guardiana de Lissa deberá tomar clases extras de entrenamiento por todo el tiempo perdido y para eso Dimitri sera asignado como su tutor, mientras que Lissa debera enfrentar las criticas de todos en la escuela, el rechazo de los miembros de la realeza y los ataques de mutilacion contra si misma provacados por la presion a su alrededor. Rose no puede negar que se siente muy atraída por dimitri, pero al mismo tiempo eso significa poner en peligro a Lissa. Amor, suspenso, acción, persecución, romance y un peligro en asecho es lo que nos espera en esta exitosa serie de vampiros.


Frases del libro:



Sus ojos eran dos lagunas hondas de aguas tan negras que me entraron ganas de zambullirme en ellos de cabeza.estiro esos alargados dedos suyos y fue trazando con ellos el contorno de mi mejilla, subiendo mas y mas. El primer roce de su piel sobre la mua me hizo estremecer


Opinion Personal:
Bueno este en un libro diferente a los acostumbrados de vampiros porque la auto introduce nuevas razas para que sean el antagonico, no es el el clasico vampiro vs hombre lobos. Independientemente de que sea de vampiro es una historia original y no se puede comparar con ninguna. La historia me llamo la atencion por sus dosis de suspenso y el caracter de sus personajes; No se puede negar que la autora lleva un ritmo constante lo cual impide que el libro se torne aburrido e predecible y lo mas importante que los personajes secundarios tambien apartan un mejor desarrollo de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario !