Frase para recordar

Siempre he pensado que las personas más bellas, por dentro y por fuera, son las que no están consientes de su efecto. Sus ojos buscaron los míos intensamente, y por un momento nos quedamos cara a cara . Los que presumen de su belleza en todas partes, ¿desperdician lo que tienen? Su belleza es sólo algo pasajero. No es más que un caparazón ocultando sombras y vacío.
Obsidian - Jennifer Armintrout.

martes, 1 de febrero de 2011

reseña Donde termina el arco iris


Editorial: Ediciones B.

Género: Romantico.

Sinopsis:
Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.

Trama:
¿Se puede mantener una amistad por años? Alex y Rosie han sido amigos desde la infancia. Se pelean, reconcilian, se apoyan y se quieren. Pero cuando llegan a la adolescencia Alex tiene que abandonar la ciudad de Dublin (Irlanda) para irse a Boston (U.S.A) con su familia, dejando a Rosie. Es en ese momento cuando sus vidas toman rumbos totalmente diferente. Alex en Boston estudiando medicina y Rosie en Dublin sacando adelante a su bebé (fruto de la fiesta de graduación).
Donde termina el arco iris nos muestra como la amistad de estos dos chicos perdura a travez del tiempo gracias a los mensajes, chat, cartas e invitaciones, los cuales nos muestran sus alegrías, tristezas, problemas, decepciones amorosas; y como las oportunidades se dan después de haber vivido toda una vida.


Frase del Libro:
(...)Por la mañana me despierto y tengo la sensación de que me falta algo. Noto que algo no va bien y tardo un rato en darme cuenta de qué es... y entonces me acuerdo. Mi mejor amigo se ha ido. Mi único amigo. Fue una tontería por mi parte depender tanto de una sola persona. Ahora todo recae sobre mí(...)

Opinión personal:
Es un libro entretenido que sale de lo común. Osea por la forma como se cuenta la historia.
En total se divide en cinco partes, que se basa en los momentos de vida que viven los protagonistas. A veces te puede dar la lata, porque la lectura se vuelve un poco lenta y banal, pero existen momentos de alta tensión y entretenidos. A veces amas a los personajes por ser tan lindos y otras simplemente los odias por ser tan ciegos y tomar malas decisiones, pero en si la historia de amor que los personajes viven, es hermosa y creo que dejan hermosas lecciones de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario !