Frase para recordar

Siempre he pensado que las personas más bellas, por dentro y por fuera, son las que no están consientes de su efecto. Sus ojos buscaron los míos intensamente, y por un momento nos quedamos cara a cara . Los que presumen de su belleza en todas partes, ¿desperdician lo que tienen? Su belleza es sólo algo pasajero. No es más que un caparazón ocultando sombras y vacío.
Obsidian - Jennifer Armintrout.

lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz San Valentin

Bueno como regalo les contare la historia de San Valentín :) (se que es un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca :P)
Existen muchas historias relacionadas con el inicio de esta hermosa celebración pero la mas conocida de todas es esta. 


En Roma en siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido y también se prohibía el matrimonio a los soldados ya que se pensaba que los hombres solteros rendirían más en la guerra que los hombres casados, porque no estaban emocionalmente aferrados a sus familias.
Es aquí cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote católica que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín comienza a proteger a los enamorados y lleva a cabo bodas secretas. Esto se hizo bastante conocido, así que el emperador de aquella época lo mando a llamar, Valentín trato de convertirlo en cristiano y el emperador estuvo a punto de ceder, pero el emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en el nombre de Dios obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron, pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.
Pero mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, por las lecciones y horas que pasaban juntos, Valentín se enamoró de la joven. Antes de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados hoy en día y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de tarjetas de San Valentín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario !